Recortes sociales en Europa

Si cantara el gallo rojo...

Si cantara el gallo rojo...
...otro gallo cantaría

domingo, 30 de enero de 2011

MAXIMA DIFUSION INTERNACIONAL

- Rebelión pacífica de los Precarios de todo el mundo -




CONTRA LOS GOBERNANTES TRAIDORES,
CORRUPTOS Y ASESINOS O CÓMPLICES:



¡¡LEVANTÉMONOS TODOS LOS
PUEBLOS VERDADEROS!!



Hace unas semanas activistas independientes de distintos países acordamos continuar la Rebelión Pacífica de los Precarios del Mundo. Nuestros compañeros árabes están comenzado y ya ejecutando una intifada pacífica en varios países como Túnez, Egipto, Jordania, Yemen... para derrocar a sus traidores gobernantes.

Es hora de hacer público este acuerdo de rebelión y levantamiento popular pacífico y extenderlo a todos los demás países en los que estamos siendo sometidos como Pueblo precario todos los trabajadores por gobiernos neoliberales corruptos cómplices de EE.UU.-Israel, que es la mayor organización terrorista internacional que con su hipocresía continua y grandes mentiras están creando la crisis para que los más débiles paguemos sus despilfarros y desmanes y para terminar de someternos.

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ambas organizaciones mafiosas y serviles a los ilegítimos intereses imperialistas de EE.UU.-Israel y sus aliados, que son nuestros gobiernos corruptos y los vendidos y traidores sindicatos mayoritarios, están tratando de manipularnos mintiéndonos al Pueblo para someternos y que seamos nosotros los que paguemos lo que ellos han producido: La ruina especulativa del sistema financiero internacional. Es el comienzo del final. Levantémonos antes de que consigan completar su plan de globalización económica internacional fascista sometiéndonos a todos con su ejércitos y armas.

Compañeras y compañeros activistas de todo el mundo, ha llegado el momento de una Rebelión en cascada y que sirva de unión de todas las causas de injusticia de nuestros países. Comuniquemos con nuestros pueblos de los que somos parte para que pacíficamente de forma progresiva en todo el mundo salgamos a la calle para demostrar que desafiamos a estos indignos reformistas neoliberales que, repito, son cómplices del mayor terrorismo internacional que es el salvaje capitalismo que provoca y permite la muerte de muchas decenas de miles de seres humanos como nosotros cada día. Sintamos con cada uno de estos hermanos nuestros que mueren en otras partes, porque somos nosotros mismos.

Sigamos el ejemplo de los valientes pueblos de Túnez, Egipto, Jordania, Yemen... y levantémonos todos exigiendo la dimisión y expulsión de los gobernantes traidores y corruptos de cada uno de nuestros países. No se puede permitir un abuso tan descarado robando, torturando y asesinando al Pueblo que somos los mismos en todos los lugares del mundo.

Al Verdadero Pueblo de México le pido que sea el primero de Latinoamérica que se levante y que siga a mis compañeros activistas independientes que les darán las consignas para esta rebelión, siendo ejemplo para los otros países latinoamericanos y europeos con líderes corruptos pro-imperialistas y traidores.

Otras/os compañeras/os activistas de otros países y otras lenguas están dando consignas a los Verdaderos Pueblos de otros lugares del mundo para promover lo antes posible y unirse a esta rebelión contra los mayores delincuentes internacionales que son los que hoy nos gobiernan encabezados por los malditos e ilegítimos intereses imperialistas de EE.UU.-Israel.

Es muy fácil saber quiénes son los traidores del Pueblo: Los socios y amigos de EE.UU.-Israel.


¡¡Levantémonos en todo el mundo como pueblo y recuperemos la soberanía que nos pertenece!!



¡¡Recuperemos los recursos naturales que son de todos y nos roban con sus malditas multinacionales!!



¡¡Repartamos todo la riqueza que nos han robado los corruptos políticos y estas multinacionales de forma claramente injusta con leyes nulas por ilegales!!


Basta de engaños religiosos con el “buenismo” y los falsos perdones que sólo favorecen para que estos hipócritas gobernantes reformistas neoliberales proimperialistas, que son los verdaderos terroristas y asesinos, sigan reprimiendo y asesinando al pueblo. ¡¡Justicia ya!!

¡¡Estos traidores asesinos imperialistas y sus cómplices deben ser juzgados por tribunales populares con todas las garantías reales, es decir, las del pueblo!! Es nuestro deber para evitar que sigan asesinando a nuestro pueblo puesto que los tribunales de nuestros estados han demostrado no querer funcionar.

Por derecho natural a la legítima defensa propia rebelémonos y unámonos pacíficamente en las calles pues esto no sólo no es delito sino es supervivencia de la especie frente a los mayores delincuentes, asesinos y cómplices que hoy gobiernan el mundo y matan a los más débiles de nuestro pueblo y a aquellos valientes que se atreven a ejercer una resistencia legítima llamándoles terroristas.

Pedimos a los miembros de la fuerzas de seguridad y de los ejércitos que no se equivoquen, que llegado el momento, dejen las armas y se pongan de parte del pueblo al que pertenecen. Que no sigan las ilegítimas órdenes que den estos políticos traidores, corruptos y asesinos a sus mandos para matar al pueblo que se rebele, pues por estos actos, uno a uno, serian juzgados como asesinatos y crímenes contra la humanidad. Uniros al pueblo, pues éste es el legítimo máximo mando y el realmente soberano.

CON ESTA REBELIÓN PACÍFICA NO PUEDEN MATARNOS A TODOS. NO LES DEMOS PIE MATANDO SALVO POR LEGÍTIMA DEFENSA PROPIA SI NOS TRATAN DE MATAR, PUES ESTO NO ES VIOLENCIA SINO UN DERECHO BÁSICO NATURAL.



EL PUEBLO LEVANTADO PACÍFICAMENTE
Y UNIDO SOMOS IMPARABLES



ANTE LA INJUSTICIA NI UN PASO ATRÁS



¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



Jesús Hidalgo
Activista Social Independiente
---
Con “V” de Verdad y “V” de Valentía se escribe siempre VICTORIA.

sábado, 29 de enero de 2011

La traición del 27 E y el final de la Transición

Un artículo de Ángeles Maestro, dirigente de Corriente Roja.

Para intentar tapar las vergüenzas de un pacto que formará parte destacada del elenco de traiciones en la historia del movimiento obrero, CC.OO y UGT han intentado camuflarlo como un “nuevo Pacto de la Moncloa”. El objetivo es intentar difuminar la responsabilidad directa de ambos sindicatos en la traición consumada el 27 de enero disimulada entre políticos, gobernantes, expertos y hasta algún intelectual orgánico, si fuera menester.
He escrito bien “sindicatos”, refiriéndome a CC.OO. y UGT, y no cúpulas o burocracias sindicales, como se dice a veces para mostrar la diferencia entre los dirigentes y las bases. Ya no. Después del 27 de enero y tras la firma del Pacto infame que dinamita conquistas sociales como la edad de jubilación a los 65 años, mantiene a ancianos trabajando y niega un puesto de trabajo digno a las nuevas generaciones, alarga el periodo de cómputo de la pensión a 25 años, exige unos imposibles 38 años y medio de cotización para acceder a la pensión completa y deja sin nada a la inmensa mayoría de los jóvenes, mujeres e inmigrantes, protagonistas absolutos del empleo a tiempo parcial y la precariedad – que sin embargo cotizarán a fondo perdido a la seguridad Social - , hay que hablar de organizaciones sindicales en su conjunto. No sólo Toxo y Méndez son responsables de la canallada perpetrada contra el conjunto de la clase obrera.

Ningún trabajador o trabajadora puede mantener el carnet de CC.OO. o de UGT en el bolsillo y mirar a la cara a los compañeros sin que se le caiga de vergüenza. ¿Con qué derecho han firmado en nuestro nombre? ¿A quién representan? El Pacto Social es una ignominia, un atropello y un acto inaceptable de violencia social de guante blanco contra el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Pero no es sólo una enorme traición. El objetivo esencial, más importante que la enorme tajada de la reforma de las pensiones que han servido en bandeja a la patronal, es truncar, aniquilar al movimiento obrero; y aunque Toxo y Méndez están haciendo todo lo posible por favorecerlo, afortunadamente no está en sus manos garantizarlo. Precisamente porque no es una reedición de los Pactos de la Moncloa como los sindicatos hubieran querido.

Es el final de una larga etapa que sí se inicia con la Transición y que además de mantener intacto el aparato de Estado de la Dictadura con el rey a la cabeza, empieza propinando dos golpes decisivos a la izquierda y al movimiento obrero: la Ley de Amnistía de 1977, seguida de unos Pactos que entre muchas florituras sin trascendencia introducen el despido gratis y sin causa del contrato de empleo juvenil y la eliminación de la readmisión en el despido improcedente.

No es la envergadura del ataque a conquistas sociales la que determina las decisivas diferencias entre 1977 y 2011, si no la radical diferencia entre la categoría de los actores y el escenario en que se desarrolla el drama. La agitación del espantajo de la dictadura y el señuelo de una “democracia” preñada de derechos sociales y políticos, en función de los que valía la pena apretarse el cinturón en lo inmediato, eran creíbles porque los enarbolaban precisamente los máximos dirigentes de la izquierda y del movimiento obrero, algunos de ellos, recién salidos de la cárcel. Precisamente de su autoridad y credibilidad derivaba su poder real y su enorme responsabilidad por la destrucción de la izquierda que de la Transición derivó.

Además entonces se percibía la fuerza real de la clase obrera organizada, capaz de imponer a Suarez en 1976 y desde la clandestinidad, la ley de Relaciones Laborales más avanzada que conoció el movimiento obrero antes y después de esa fecha, y vencedora de grandes huelgas con la conquista de cada vez mayores derechos sociales. Aún no era perceptible que se trataba del principio del fin, que se iniciaba una gran operación del capital dirigida a la desvertebración y derribo del movimiento obrero, que sólo podía culminarse con éxito si la parte fundamental del guión era interpretada por sus propios dirigentes.

La situación ahora es cualitativamente diferente. Ya no hay espantajos de vuelta a la dictadura que agitar ni mirlos blancos de democracia que sustenten esperanzas de tiempos mejores. Hasta los más ignorantes saben que mientras el abismo del paro, la precariedad y las pensiones de miseria se traga a millones de personas, la patronal de las grandes empresas y, sobre todo, la banca se siguen forrando gracias al gobierno del PSOE, a quien relevará el PP en el momento oportuno.

Pero lo más importante es que los jefes sindicales que firman ahora el Pacto Social, no sólo no son héroes del movimiento obrero, sino que son percibidos mayoritariamente como esbirros del gobierno y del capital, en la cota de prestigio más baja que se recuerda. Y la izquierda institucional, PCE e IU que hubiera podido convertirse en referente popular simplemente manteniendo sus propuestas de huelga y movilización, han preferido – una vez más, y ellos sabrán a cambio de qué – no enfrentarse al PSOE y a “los sindicatos”. Las declaraciones de sus principales dirigentes el mismo 27E hablan por sí solas: “no hay motivos para la huelga general mientras los sindicatos negocian” (Llamazares en Onda Vasca) y que "los sindicatos están para sacar lo que pueden en las negociaciones, por lo que IU no se enfrentará a ellos y mantendrá una fraternidad de clases (sic)” (Cayo Lara en los desayunos de RTVE).

Lo que fue la estructura dirigente de la izquierda política y sindical en la Transición se hunde, pero como ni en la física ni en la dinámica social existe el vacío, lo nuevo – que ya hace tiempo viene apuntando – va tomando forma y fortaleciéndose. El 27 de enero ha sido un buen ejemplo.

En Hego Euskal Herria y también en Galiza, la mayoría sindical ha convocado con éxito huelgas generales y manifestaciones masivas teniendo en contra a CC.OO. y UGT; en Catalunya han intentado la huelga y ha habido importantes movilizaciones; en Murcia llevan mes y medio en pie de guerra con manifestaciones cada vez mayores, y en el resto del Estado las manifestaciones contra las reformas y en solidaridad con las huelgas generales en las nacionalidades, han sido más concurridas y más combativas que en ocasiones anteriores.

En nada se parecen pues, ni los actores, ni el escenario, al de 1977.

La preocupación de las clases dominantes es que las posibilidades de que los ataques, mucho más duros y sin límite previsible, sean aceptados mayoritariamente son mucho menores que hace 34 años. La caldera de la indignación popular va aumentando la presión, no hay válvula de seguridad y el colchón de legitimación se deshace a ojos vista. Es el final de una etapa y será el entierro del modelo sindical y político de la Transición.

Lo nuevo, si bien debe reanudar necesariamente el hilo rojo de la lucha obrera y popular que la Transición pretendió deshacer, no será la mera continuación de lo anterior. No sólo porque las organizaciones serán diferentes. El nuevo movimiento obrero, dirigido por la clase obrera de hoy: jóvenes precarios, mujeres, inmigrantes y lo mejor de los veteranos luchadores y luchadoras que no consiguieron doblegar, tiene ante si – con mucha más claridad que en otras épocas – dos líneas de fuerza fundamentales sobre las que constituirse: la emancipación de clase y el internacionalismo, es decir derecho de los pueblos a liberarse del yugo del imperialismo, incluido el español. En ese marco, la búsqueda incansable de la unidad, o al menos la coincidencia, en la lucha frente al enemigo común es la tarea que ya ha comenzado para el sindicalismo de clase en el Estado español y que necesita ser profundizada.



28 de enero de 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

La rendición



¿Y cómo habrían de ser los trámites a cumplir para que "la bestia etarra" aparezca vencida, desarmada y cautiva? ¿Cómo y adónde deberían dirigirse? ¿A un plató televisivo en un programa de máxima audiencia? ¿Irrumpir en el hemiciclo de las Cortes españolas con los brazos en alto y el DNI en la boca? ¿Y quiénes? ¿Toda la plana mayor y la totalidad de la militancia, desde los "generales" hasta el último "cachorro" recién incorporado a filas? ¿Y cabrían todos en un espacio relativamente diáfano?

¿Cómo habría de ser la puesta en escena? ¿Con los rostros descubiertos, feos y afligidos? ¿En el condado de Treviño bajo supervisión de la Junta de Castilla y León y la Diputación burgalesa? ¿Maniatados y con capirote posando para la prensa?

¿Y la entrega de las armas? ¿Las hubiesen transportado en una caravana de camiones desde cada uno de los zulos y depositado en una verde pradera delante de un panel de sponsors? ¿Un jugoso montón de fusiles, ¡tres misiles!, pistolas, explosivos, pasamontañas, cables, pilas y temporizadores?

¿Y la dramaturgia del mea culpa? ¿Tendrían que pedir perdón por haber sido tan "canallas" y "sanguinarios". Por no haber considerado el daño que "gratuitamente" infligían? ¿Y también tendrían que hincar sus rodillas, uno a uno, ante su borbónica majestad? ¿Quizá, rompiendo el protocolo, recibieran un abrazo "campechano" de "reconciliación" por parte del regente? ¿Y entonar el Cara al sol, brazo en alto, como escarmiento? ¿Un apretón de manos con "talante" de un Zapatero pletórico y triunfal?

¿Se les "perdonaría" por el gesto histórico de buena voluntad o se les aplicaría la doctrina Parot hasta pudrirse en las cárceles "democráticas" del Estado español? ¿Sin linchamiento, quedaría conforme el auditorio envenenado por el odio y la venganza?

¿Y los torturadores, habrían de aprender, entonces, modales civilizados u ocuparían ahora ellos las celdas?

¿Y los guardaespaldas pasarían también a engrosar las colas de parados en las oficinas del INEM? ¿Y Fernando Savater, como tantos otros, no lamentaría perder su estribillo e incluso el sentido de su vida? ¿Echaría el cierre la Audiencia Nacional y Grande-Marlaska, Velasco y compañía serían becados para impartir seminarios de Derecho "democrático" en la Universidad de Columbia?

¿Y los pingües beneficios de todos aquellos que vivían del miedo?

¿El euskera, por fin, sería un dialecto exótico y San Sebastián de Guipúzcoa y Villafranca de Ordicia? ¿Y los presos? ¿Pagarían cara su "gamberrada" secular? ¿Y los muertos de uno y otro lado habrían caído por una simple y sostenida broma macabra de un descerebrado colectivo? ¿Cuántos locos entonces habitan el País Vasco y Navarra? ¿Acaso, se heredó la demencia, generación tras generación, en la sangre del grupo B negativo?

¿Y Aznar, Rajoy, Acebes y su comparsa no se pondrán celosos e incluso rabiosos por haber perdido la ocasión histórica o histérica de exhibir, a título personal, tan suculento trofeo de caza? ¿O se sentirían definitivamente huérfanos y vacíos de contenido? ¿Tal vez una solemne misa de desagravio en la basílica de Cuelgamuros, concelebrada por monseñor Rouco Varela, Cañizares y el mismísimo santo padre Benedicto?

¿Y quién pondría el precio del fin de la violencia? ¿El Banco de Santander, el BBVA o el Banco Ambrosiano rescatado del infierno? ¿Y si además le creciera, por relax, el pelo al señor Rubalcaba y, por contra, le mermara de su boca la manipulación y la mentira? Y... etcétera, etcétera.

martes, 11 de enero de 2011

¿Quieren la paz el gobierno y la oposición?¿Desean en verdad el final del conflicto armado?

Ver como pdf 11-01-2011



No existe mayor miseria moral que la que se desprende del odio concentrado en quienes manipulan el dolor de los familiares de las víctimas de un conflicto armado. La práctica directiva de esas asociaciones -salvo Voces contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz-, enviaron en los últimos días de diciembre un documento consensuado por todas ellas al presidente del Gobierno y a cada uno de los ministros, en el que se señalaba que ETA y las organizaciones de su entorno debían condenar todo su historial delictivo antes de participar en el juego democrático. Y pregunto:

¿Se solicitó al ejército español de 1977 la misma exigencia, por parte de los neo franquistas y algunos demócratas de pensamiento blando, padres de una constitución tuerta?

¿Se exigió a los torturadores y a sus jefes de la policía política, muy activa desde las cloacas del delincuente Barrionuevo (hoy Rubalcaba) que pidieran perdón por sus miles de crímenes?

¿Se exigió al monarca, ante la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que se reparara el honor y la memoria de los cientos de miles de fusilados, ejecutados, asesinados, tras el triunfo de la barbarie de 1939? ¿Se le solicitó que condenara la dictadura que le puso en el cargo?

¿Se reclamó a los parlamentarios, por parte de las instituciones más altas del estado, que se investigaran los crímenes del franquismo, que se abrieran todas las fosas comunes, que se diera digno entierro a las víctimas de tantos años de opresión?

¿Acaso el dolor de las familias de 900 ciudadanos vale más que el de un millón? ¿Es que solo ha sido ETA la causante de la inestabilidad social, el terrorismo y la violencia?

¿Es concebible que cuando la Pelota Vasca de la Paz anda por el tejado de quienes detentan todas las armas, el dinero y el poder, esta no sea recogida por manos más limpias que las del Borbón, Zapatero, Rajoy, Ares, López, y toda su mamporrera familia de mediocres empecinados en la estupidez colectiva, en la alharaca propia de vocingleros idiotizados por El País, TVE, El Mundo, RNE, la SER, el ABC y la COPE?

Give Peace a Chance (Dad una oportunidad a la paz), cantaba John Lennon. Give me Guns against basques (Dadme los fusiles contra los vascos) canta Rubalcaba.

Hace menos de cuatro días, más de 60.000 personas mostraban en las calles de Bilbao su anhelo de concordia, paz y reconciliación, pidiendo la vuelta a casa de sus reclusos, su exigencia de un trato humano a los presos políticos, su confianza en el nuevo proceso político que la izquierda abertzale abrió hace meses.

Hoy, los mismos que se dicen demócratas, lanzan venablos, suspicacias y manipulaciones acerca del reciente comunicado de ETA. ¿Quieren la paz el gobierno y la oposición? ¿Desean en verdad el final de conflicto armado? ¿Sigue mandando Franco en las Cortes? Yo tengo mi respuesta a todas. No, a las dos primeras; sí a la última.

La pelota vasca bota, rebota, espera en el alero a que alguien la recoja. Pero hay una sola exigencia: que quien lo haga, crea de verdad en los derechos humanos, en el respeto a la pluralidad, en un sistema verdaderamente democrático.

Y por mucho que miro los rostros y leo las palabras de quienes tienen la pasta robada al ciudadano, la porra amenazante contra la sociedad y las aberrantes leyes en la mano para prohibir la libertad, léase el gobierno en pleno, únicamente contemplo miseria moral y declaraciones donde flota el odio y la venganza. España sigue siendo un ideal digno de miserables.


Declaración de Corriente Roja ante el Comunicado de ETA

El anuncio de ETA de declarar de forma unilateral un alto el fuego general, permanente y verificable es una gran noticia que Corriente Roja saluda calurosamente.

Apreciamos el valor y la firmeza de una decisión que se inscribe en la voluntad indoblegable de la inmensa mayoría del pueblo vasco de hacer realidad su soberanía y a ella responde.

El cinismo de las declaraciones de los gobiernos del Estado y de la C.A.V , y de la extrema derecha que hegemoniza las asociaciones de víctimas del terrorismo, sólo expresan el absurdo intento de retrasar un proceso que desbarata sus rastreros cálculos electorales.

Nos avergonzamos del coro de fuerzas institucionales, incluida IU, que hace tiempo han renunciado a pensar por sí mismas para repetir el guión orquestado por el Ministerio del Interior. No son más que el pataleo impotente del pasado que no conseguirá impedir que el pueblo vasco y el conjunto de los pueblos del Estado español construyan su propia historia.

Nos alegramos especialmente de que este esperanzador camino, que muchas decenas de miles de personas están dispuestas a desbrozar como se demostró el pasado día 8 en Bilbao, transcurra inmerso en el auge de la lucha obrera y popular y en concreto, en la preparación de la huelga general convocada por la mayoría sindical vasca en Hego Euskal Herria el próximo 27 denero.


El ejemplo de coherencia y de fuerza que la clase obrera vasca supone para la del resto del Estado, aún aplastada por las burocracias sindicales, es vital en el avance en la construcción del sindicalismo de clase y combativo que pretendemos.


Corriente Roja, como ya hicieron medio centenar de militantes el pasado sábado en Bilbao, desea compartir la esperanza que este proceso ha desencadenado y el trabajo para hacerla realidad. Ponemos toda nuestra voluntad para intentar que la clase obrera y los pueblos del Estado español comprendan la lucha del pueblo vasco, encuentren formas de unidad contra el enemigo común y, sobre todo que, como mostró Iniciativa Internacionalista, se abran procesos en los que la lucha por la emancipación social sea indisociable de la lucha de los pueblos por su autodeterminación.

11 de enero de 2011