Recortes sociales en Europa

Si cantara el gallo rojo...

Si cantara el gallo rojo...
...otro gallo cantaría

martes, 30 de junio de 2009

Iniciativa Internacionalista: levántate y lucha



Insurgente.-Iniciativa Internacionalista: levántate y lucha
; por Manuel M. Navarrete



Iniciativa Internacionalista de Sevilla se solidariza y participa en las movilizaciones contra el paro promovidas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Las marchas se realizarán el martes 30 de junio a pie desde los pueblos y confluirán en Sevilla, donde se decidirá alguna acción aún por determinar.

El panfleto difundido por Iniciativa es toda una declaración de intenciones:

“Levántate y lucha. Nadie lo va a hacer por ti. La abundancia no puede ser crisis. Una buena cosecha no puede significar hambre. No vamos a repetir las cifras. Justo cuando el apogeo de la producción era indiscutible, todo se para. ¿Qué ha sucedido? Crisis de superproducción, de superabundancia. Toda la riqueza ha sido creada por los trabajadores y nadie más. Cuando los capitalistas asaltan la banca del tesoro, utilizando a un gobierno que se presentaba como de izquierdas, tu respuesta debe ser PEDIR TU PARTE”.

Esta hoja incluye además la tabla reivindicativa de la movilización, que también es apoyada por el sindicato CGT y que exige lo siguiente:

· Garantía de 4 meses de trabajo al año para tod@s l@s parad@s.
· Cobertura de desempleo indefinido a toda persona en paro.
· Paralización del pago de hipotecas mientras se esté en paro.
· Incremento de las pensiones mínimas.
· Nacionalización de las empresas que presenten ERE's.

Con esto, se acallan definitivamente los rumores. Ni las calumnias ni la persecución policial han podido con ella. Iniciativa Internacionalista sigue adelante. No fue una mera unidad de acción circunstancial, sino que se encamina hacia la generación de una nueva estructura permanente, hacia un Frente de los Trabajadores y los Pueblos.

Porque la unidad entre, de un lado, las fuerzas independentistas de izquierdas y, de otro, las fuerzas comunistas organizadas a nivel estatal pero respetuosas con la autodeterminación no es sólo posible, ni tampoco es sólo deseable, sino que empieza a ser al fin una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario