Recortes sociales en Europa

Si cantara el gallo rojo...

Si cantara el gallo rojo...
...otro gallo cantaría

domingo, 4 de julio de 2010

Parlamento y terrorismo



Sábado, 03 de Julio de 2010 16:55 inSurGente.org Estado Español - Política


(Un artículo de Antonio José Gallardo Rodrigo, fontanero parado y militante de Corriente Roja).- Los ingenuos siempre pensaron que cuando se hablaba de “víctimas del terrorismo” se circunscribían a las habidas después de la Constitución del 78 (por cierto que impuesta ésta misma por el miedo y la traición). Y que las anteriores a éstas se encontraban en las cunetas aún sin un entierro digno, como víctimas del genocidio franquista. Pues bien, es hora de abrir los ojos (aunque nada de ésto sorprenda) y de sobrepasar fechas porque la casta política de este país, al unísono (ni tan siquiera el revolucionario Llamazares alzó la voz para replicar) nos ha dicho, que de eso nada, que las únicas víctimas a las que llorar y por las que guardar ese minuto de silencio tan de rigor en estos actos son las provocadas por E.T.A casi en exclusiva, aún cuando ésta luchase contra el régimen más criminal, instalado en el Estado español allá por el año 68, cuando su primera acción con víctima mortal.


De este homenaje institucional “a las víctimas del terrorismo” debemos sacar conclusiones positivas. Bien; se ha confirmado el 27 de Junio como el día oficial de estas víctimas. La fecha es muy importante, por una parte porque rebasa esa “línea roja” que sería la de la supuesta transición ejemplar para homenajear a criminales y torturadores incluso del anterior régimen, como el reconocido colaborador de la Gestapo y torturador condecorado Melitón Manzanas (primera víctima real de E.T.A) o el militar y Presidente del Gobierno franquista Carrero Blanco. Y por otra parte, nuestro amigo Iñaki Egaña nos describe con datos demostrados “Cómo se construye una mentira”...una mentira para dulcificar un acto envenenado, aunque las víctimas sigan en las cunetas sin reconocimientos institucionales. Pero la conclusión es clara y rotunda y no deja margen a la duda.


Debo decir (tapándome la nariz) que estoy totalmente de acuerdo con el Presidente del Parlamento español José Bono cuando dice que “no hay terrorista bueno ni pueblo digno capaz de acoger a sus cómplices”. Que me digan dónde está la dignidad de este pueblo tan español y tan suyo que durante cuarenta años soportó el fascismo sin ningún tipo de máscara democrática. La dignida sólo estuvo de la mano de los que resistieron y de los que siguen enterrados en sus cunetas.


Ea, pero como estoy convencido de la buena fe de este católico romano pues pienso que se refiere al terrorista Franco como cabeza de la trama y a todos los que en su larga trayectoria han causado terror a este pueblo manu militari o echando a los grises o nacionales contra las manis obreras. Y quiero pensar que deja caer también su más enérgica condena a organizaciones terroristas financiadas por ese Estado tan español incluso después de dado por concluido el anterior régimen fascista: como la Triple A, el Batallón Vasco Español y desde luego al surgido de las entrañas del partido donde milita, por cierto que muy socialista y obrero; los G.A.L. Y quiero pensar que este señor no se ha vuelto loco cuando despelleja al pueblo “si acoge a sus cómplices” sobretodo por que imagino la cara desencajada del monarca, éste que juró por los Fundamentos del Reino y ni por asomo prometió nada por la Constitución heredera, tanto que se ha transformado en democrática. Y pienso en el número infinito de políticos que ejercieron en el régimen criminal y continuaron en éste (eso sí, convirtiéndose en demócratas de toda la vida); en magistrados y jueces, en banqueros y empresarios, que se lucraron del crimen y abanderan la actual democracia, tan suya ella, que parece que no haya cambiado.


Pero yo soy hombre de poca fe... por eso este Bono de “nuevo pelo” se atreve a amenazar con no pasar la “línea roja”, que obliga a callar y obedecer.


Y Francisco López El Ilegítimo, se atreve a puntualizar que esa línea roja ( la de la lucha contra el terrorismo) siempre ha existido. O sea que la Triple A, el Batallón Vasco y los GAL....y los que asesinaron a Jon Anza son un invento....¿de sus víctimas?


Esta casta política representa como nadie a ese pueblo indigno del que nos habla el hombre de nuevo pelo, a ese pueblo callado que otorga y sólo se manifiesta con un balón por bandera. Por eso se han puesto manos a la obra para mantener el sosiego parlamentario donde sólo puedan oírse sandeces para simular diferencias, y buscan retorcer aún más la fascista Ley de Partidos....para que el pueblo digno (que también existe) no pueda tener un representante a su imagen, como aquél que conminó a que (esta casta política) “sacasen sus sucias manos de Euskadi”, aunque yo prefiero que de todo el Estado, para que todas las naciones puedan decidir su alianza libremente como pueblos soberanos.(Gracias Jon).


Pero hay más, mucho más en ese homenaje envenenado y es la apisonadora del propio concepto de terrorismo. La RAE lo define como dominación por el terror, ¿y no es esta casta la que domina a este pueblo, parte consentido parte indignado en la situación actual de miseria moral, de terror existencial, de exterminio de voluntades críticas, de ninguneo laboral?¿No es la esclavitud (o la semiesclavitud), el desempleo forzoso, las desigualdades estratosféricas, la explotación laboral....dominar con terror?



¿Hacían un homenaje a las víctimas del terrorismo?

Pues bien, aquí tienen un pueblo hambriento de Justicia desde hace 74 años. Nosotros también sabemos sobrepasar fechas. Pero también sabemos renunciar a que nuestros verdugos nos homejajeen ni homenajeen a nuestros muertos, que aún siguen sin el reconocimiento de las instituciones y sin el entierro que se merecen.



Ya estamos nosotros, el pueblo digno, el pueblo con memoria, para ofrecerle el mejor de los homenajes: la continuación de su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario